Los Corruptos, El Profeta Y El Arrepentimiento

0
52
views

vinieron unos que colaboraban con el gobierno cobrando impuestos y pidieron ser bautizados. Juan les dijo “dejen de ser corruptos para que su conversión sea genuina”

También vinieron unos militares y Juan les dijo ” dejen de usar la violencia para que la gente les dé dinero y no levanten falsas denuncias contra ellos” (Lucas 3: 13, 14)

Los corruptos siguen en el gobierno. Los que abusan de la autoridad siguen en el gobierno. La pregunta es si Juan el profeta que prepara la entrada al Reino de Dios sigue hoy hablando como lo hizo…

Lo que vemos hoy son líderes religiosos que “bendicen” a los corruptos incrustados en el gobierno y “oran” por las fuerzas represivas que generan más violencia.

lucas-3-13-14

Juan no se anda con rodeos ni mensajes acaramelados:

“Víboras… ¿creen que escaparán del juicio que viene? ¡Dejen de fingir que son religiosos y muestren con su conducta que realmente están arrepentidos!”

Que diferente este mensaje al mensaje de los modernos religiosos que se pelean por tomarse una “selfie” con los políticos como si se tratara de eminencias bajadas del cielo. O esos otros que imponen manos a corruptos para que “acepten a Cristo” declarándolos salvos sin necesidad de que muestren una conducta diferente.

Ahh… como necesitamos que se escuchen otra vez voces en el desierto que enderecen los caminos. Porque los publicanos y los militares siguen viniendo a fingir arrepentimiento en los cultos, pero no hacen frutos dignos de arrepentimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here